24counter.com

miércoles, 24 de agosto de 2011

Mariposas y tutorial...





AAAAAAAASic/AEIL1kPK4DM/s1600/11%2B123.jpg">

¡Hola a tod@s!
Estuve haciendo un montón de mariposas tan coquetas y alhttp://www.blogger.com/img/blank.gifegres... y le regalé una a que vino a visitarme en el Mercado Medieval de Olite.
Ella llegó a casa y se puso manos a la obra, las teneis en su blog, y cómo he visto que algunas le pedías la forma de hacerlas, a continuación os explico como las hice yo.
Son sencillitas, no tienen ninguna complicación, adornan y alegran todo lo que tocan.

Explicación: Cortar dos circulos, uno de 10 cm. y otro de 11 cm.
Doblar el círculo por la mitad, coser dejando un trocito en el medio sin coser para darle la vuelta.
Volver, coser la abertura a mano, planchar un poquito.
Poner el medio círculo mayor en la parte de arriba y el pequeño abajo.
Los unis con una cuerdita, algodón, perlé o lo que querais, y les dejais los rabitos a modo de antenas.
Las mias llevan por detrás un imperdible y las hice para broches.
Espero que haya muchas revoloteando por los blogs.

Editado: No consigo enlazar con el blog de Eva Puntadas agrupadas.
Disculpad que la escritura esté alterada, pero no consigo organizarla.
Bloguer me hace malas pasadas.

36 comentarios:

virtudes dijo...

!que bonitas! !gracias!. Voy a llenar mi casa de mariposas.

Eva dijo...

¿ Te das cuenta que exito tus mariposas?
llenaremos el mundo de color.....

Blanca dijo...

Está muy claro.
¡Son monísimas y muy alegres!!!
Gracias.
Bss

DACHA ARTESANA dijo...

Tienes un blog interesante, estaba buscando para hacerme seguidora, pero no veo el apartado,de todas formas vendré por aquí de vez en cuando. Saludos

milainoa dijo...

Estan geniales, gracias Carmen.
un abrazo..

Criselda dijo...

Gracias, por el tutorial de las mariposas, me voy hacer alguna ya la pondré en mi blog.
Saludos

Ana dijo...

Gracias por hacer el tuto mariposeril.fui una de las que lo pidio.he querido hacerme tu seguidora y no he podido, ya te tienes cosas interesantes y bonitas.
Me llamo Ana y mi blog es. hilos,tijerasypinceles, te lo paso por si me qieres visitar.Geacias de antemeno

Un abrazo

mypatchworkantahkarana dijo...

Hola... este es el blog de eva ...a ver si te sale ahora :

http://puntadasagrupadas.blogspot.com/

------------------------

Gracias a ella he conocido tu blog y tu tuto de mariposas ... que me encanta ... Gracias por tu generosidad ... y me quedo aquí cerquita para ya no perderme nada ... ( si a Blogger no le dá por jugarme malas pasadas ) jajajaja Besotesssss

Mavi. dijo...

Que bonitas, Carmen, que bonitas...
Gracias.
Besos.

Robledo Ruiz dijo...

Muy bonitas Carmen, un beso

paqui dijo...

Gracias Carmen , ´muy bonitas !!
Un beso

Karina dijo...

Vine con las mariposas, gracias por compartir este tutorial.
Me encantan tus trabajos de´patchwork
Besos

pily dijo...

preciosas y faciles....gracias por tu explicacion. las habia vissto y busquee totorial por la red, encontre uno pero esta forma es mas sencilla, asi que al ataque!!!!

Clarypatch dijo...

Que monas las maripositas, probaré a cer que tal, gracias por el tutorial, está muy, pero que muy clarito.. Un abrazo.

Emi dijo...

-Todo perfecto, mil gracias...

Un abrazo fuerte desde COSTA RICA.

Marieta dijo...

son moniiisimasss, gracias guapetona

Lorena Escobar dijo...

Me encantan las mariposas, voy a llenar mi casa de color. Gracias por compartir. Besos

Ana Belen dijo...

Si señor un tutorial muy bien explicado, para que todas podamos tener nuestras mariposillas por casa! Un beso!

Encarna dijo...

Monisimas,y muy bien explicado.
Besos

Charo dijo...

¡Preciosísimas, me encantan! Muy bien explicado, creo que voy a hacer unas cuantas.

Muchas gracias por compartir el tutorial

Anny dijo...

vengo aqui a traves de puntadas agrupadas
hermosas las mariposas
te llevo de link a mi blog
http://lostejidosenlavida.blogspotcom/

anny

beatriz dijo...

Carmen son preciosas! gracias por el tutorial!

Anónimo dijo...

Vengo del blog de Eva, gracias por el tuto de las mariposas, son preciosas.
Besos Lorena

Nanny dijo...

¡Aaaaaaaag, así no se puede!. ¿Cómo me voy a ir yo, si me dejáis estas cosas tan chulas y tan apetecibles?
Felicidades a las artístas.
Besines gordos.

Raquel dijo...

guauuuuu


mil gracias por las explicaciones!

un saludo

Raquel

http://tejiendotelaranas.blogspot.com/

alejandra dijo...

Muy buen tutorial!!, gracias por compartirlo, seguro que voy a hacer algunas.
Saludos.

Matilda dijo...

Hoa Carmen , gracias por tu visita cielo, eres un encanto, me gustan tus entradas pues los trabajos son de lo mas bonito esas mariposas me encantan........y los cojines son preciosos. Una cosa, es que no tienes seguidores , pues no veo donde los tienes ..........Besitos.

Karen dijo...

estan preciosas con lo que me gustan las mariposas,intentare hacerlas gracias ;)

Mare dijo...

super leptirići:)))...hvala na uputama:))...
pusa:))...
M

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Que lindas...
Gracias por el tutorial!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Blanca dijo...

Hola Carmen, he puesto una entrada con una mariposa que he hecho siguiendo tu tutorial. Si quieres pasar a verla...
Gracias

Conral dijo...

Carmen, vi la mariposa en el blog de Blanca y tenía que venir a ver el tutorial que pusiste y es fácil! Hasta yo creo que puedo hacer una!!! Ya revoloteará, jaja.
Un abrazo
Conchi

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaa...ains quería enviarte una cosita ..pero no tengo tú correo ..si quieres me escribes y te lo paso... besotessssss

veronica ghernetti dijo...

Gracias por el tutorial! son simpatiquisimas!
Que sigas muy bien!

Isangel dijo...

Soy amante d elas mariposas, asi que puedes imaginarte como me gustaron. Gracias por el tuto!!

Besosssss

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Chulísimo. Muchas gracias, Mª José (majogonga)