jueves, 22 de junio de 2017

Leídos en días fresquitos...

Hola a tod@s, he estado unos días de viaje por Alemania (con temperaturas muy suaves) y he tenido tiempo de leer un par de libros muy distintos entre si, pero muy entretenidos.



Las hijas de los Reyes Católicos, Isabel, María, Juana y Catalina fueron cuatro mujeres de carne y hueso que se sometieron resignadas a su papel de peón de los intereses políticos de sus padres.
Y otro tanto le sucedió a  Leonor una princesa de Flandes  muy refinada hija de Juana la Loca y Felipe el Hermoso, moneda de cambio de su hermano el emperador Carlos V.


En la Hungría de la posguerra se muestra la confrontación de dos mundos personificados por una madre y su hija.Tras la muerte del padre, Iza ofrece a su madre una nueva vida junto a ella en Budapest. Sin embargo, la anciana que al principio se muestra profundamente agradecida, es incapaz de adaptarse a las comodidades de la vida moderna y al universo perfectamente organizado de su hija. La incomprensión y la irritación se apoderan de su relación, hasta el día en que la madre decide volver al pueblo, una decisión que tendrá fatales consecuencias. La Balada de Iza reflexiona sobre los silencios que sofocan la vida doméstica y sobre la dificultad de amar y comprender al otro.




2 comentarios:

Iherba dijo...

Parecen muy interesantes los dos, aunque me encanta el tema del primero, me gusta saber cómo eran y lo que tenían que hacer por du condición familiar y política, todos los personajes de la historia. Seguro que has disfrutado un montón con ellos y con tu viaje. Un beso

Tania dijo...

Muchísimas gracias Carmen, te agradezco mucho las propuestas que nos haces, me encanta aprender de los demás y las dos historias me parecen muy interesantes.
un besito